La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, conversó con el Expreso Bío Bío sobre la petición que ha estado realizando desde hace meses para que se construya un cuartel policial en su comuna.

“Sentimos que hay una baja protección para la comuna de La Pintana en cuanto a elementos a rotación de Carabineros para hacer su trabajo y por lo tanto hay una sensación altísima de inseguridad”, aseguró Pizarro.

Además enfatizó en que “tenemos 177 mil habitantes en la comuna de La Pintana, 198 Carabineros y 14 oficiales. Tenemos dos vehículos operativos para estos 198 Carabineros”.

La alcaldesa señaló que se ha reunido con las autoridades, pero aún no ha logrado que se cumpla su petición. “Fui dos veces con el ministro del Interior y una vez con el director general de Carabineros y se juntaron cinco mil firmas para que lo hicieran”, comentó.

Pizarro indicó que además cuentan con una red comunitaria de protección, pero que no es suficiente. “El subsecretario de Prevención del Delito, Óscar Carrasco, nos apoyó para tener una red de protección comunitaria. Tenemos siete camionetas, pero esos funcionarios municipales no están armados y tampoco los vamos a armar. Estoy en contra de eso, son para labores preventivas”.

La alcaldesa mencionó que “sin embargo, ofreciéndoles a Carabineros terrenos que hoy son eriazos para instalar la comisaria en el sector norte, me acaba de llegar el 13 de febrero la respuesta del general director de Carabineros, diciendo que es imposible instalar una comisaría en ese sector”.

“Me prometieron 30 Carabineros más y no han llegado, me prometieron cinco vehículos más y no han llegado. Lo prometieron en octubre, y a febrero no llegaron”, indicó.

Escucha la entrevista completa realizada por Ángeles Araya y Álvaro Escobar a continuación: