Nacional


Línea 6 del Metro operó con normalidad en su primera mañana

Francisco Castillo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con normalidad operó la Línea 6 del Metro de Santiago, esto en su primera mañana luego de su debut ocurrido el jueves por la tarde.

El nuevo tramo del tren subterráneo fue inaugurado ayer por la presidenta Michelle Bachelet, el que promete conectar Cerrillos con Providencia en alrededor de 20 minutos.

Lee también: La nueva estación Cerrillos de la Línea 6 por dentro

Tras su debut, un vagón ya fue vandalizado. Tal como reportó BioBioChile, un pasajero denunció que una ventana de los nuevos carros ya fue rayada a menos de dos horas de la puesta en marcha de servicio.

Una importante prueba de fuego que tendría la Línea 6 sería su primera mañana. En la estación Cerrillos, durante los primeros minutos de servicio matinal los usuarios llegaron con normalidad hasta el terminal, que cuenta con personal de asistencia para mostrar las nuevas funcionalidades de este trazado, como la carga exclusiva en máquinas y las puertas en los andenes.

Radio Bío Bío estuvo en la estación durante sus primeros minutos de funcionamiento matinal y captó cómo se desarrolló sin problemas la operación de Metro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados