Nacional
Jueves 02 noviembre de 2017 | Publicado a las 08:27 · Actualizado a las 16:24
Presidenta Bachelet inauguró la Línea 6 del Metro: la operación comienza esta tarde
Publicado por: Felipe Delgado La información es de: Christian Borcoski
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet inaugur√≥ esta ma√Īana la nueva L√≠nea 6 del Metro de Santiago. El primer viaje comenz√≥ en la estaci√≥n Los Leones, recorriendo todo el tramo hasta Cerrillos junto con autoridades, alcaldes y vecinos.

El trayecto inaugural tuvo detenciones especiales en Estadio Nacional y Lo Valledor, donde la mandataria salud√≥ a vecinos del sector. En Cerrillos, en tanto, se inaugur√≥ un mural art√≠stico acompa√Īado de un avi√≥n donado por la Direcci√≥n General de Aeron√°utica Civil (DGAC).

Lee también: Sin boleterías ni torniquetes: las novedades que trae la nueva Línea 6 del Metro

Fue en esta estación donde Bachelet dio el discurso inaugural, donde destacó la comodidad de los nuevos trenes y que esta línea es una gran noticia para la capital.

“Esta gran obra p√ļblica es un avance democratizador, porque integra a m√°s barrios y comunas a un transporte moderno (…) Lejos de ser ‘un ofert√≥n populista’, como dijeron algunos en su momento, el Metro es una obra que pertenece a todos”, a√Īadi√≥ la presidenta en clara relaci√≥n a las cr√≠ticas que en su momento hizo Sebasti√°n Pi√Īera cuando se anunci√≥ la construcci√≥n del trazado.

Junto con ello, la jefa de Estado resalt√≥ que el pr√≥ximo a√Īo se inaugurar√° la L√≠nea 3, que se trabaja en extender las l√≠neas 2 y 3 y que ya se anunci√≥ la construcci√≥n de la nueva L√≠nea 7.

Galería de imágenes

Mira las fotos ac√° y haz clic para ampliar

+ 37 fotos

metrolinea6

1,1 millones de habitantes de las comunas de Cerrillos, Pedro Aguirre Cerda, San Miguel, San Joaqu√≠n, √Ďu√Īoa, Santiago y Providencia se ver√°n beneficiados con este trazado, un servicio altamente tecnologizado que, entre otras cosas, buscar√° descongestionar la L√≠nea 1.

El tramo comprende 10 estaciones, 15 kil√≥metros y alrededor de 20 minutos de recorrido. Si bien la inauguraci√≥n se realiza esta ma√Īana, el servicio reci√©n estar√° disponible para el p√ļblico alrededor de las 16:00.

La nueva Línea 6 cuenta con trenes con conducción automatizada y puertas de andén, además de puertas de entrada y salida que reemplazarán a los tradicionales torniquetes entre sus principales novedades.

URL CORTA: http://rbb.cl/iebc
Tendencias Ahora