Nacional
Martes 20 marzo de 2018 | Publicado a las 13:04
Los desafíos que proyectan los nuevos seremis de la región del Bío Bío tras designación
Publicado por: Manuel Cabrera La información es de: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aseguró que el gobierno desea prosperidad para la región del Bío Bío y que la cifras con que se recibió la cartera no son buenas. Mientras que las nuevas autoridades de Medio Ambiente y Energía se están interiorizando del trabajo para fijar objetivos y metas.

Mauricio Guti√©rrez es el √ļnico de quienes asumieron este martes que tuvo similar cargo en el anterior gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera. Vuelve a la seremi de Econom√≠a, donde hace 8 a√Īos se involucr√≥ bastante en el sector pesquero, que ya presentaba conflictos por baja cuota de recursos.

Dijo que est√° pendiente la definici√≥n de un representante de la subpesca en la zona para encargarse de estas materias, mientras que sobre el devenir econ√≥mico de la regi√≥n, indic√≥ que derechamente las cifras fueron malas en los √ļltimos a√Īos y que los habitantes de la zona as√≠ lo sintieron. Pero, a√Īadi√≥ que no se quedar√°n en las cr√≠ticas.

En la seremi de Medio Ambiente, asumió Mario Delannays. Tuvo experiencia en el anterior gobierno como director zonal de Pesca, eso sí, hoy en un área distinta, reconoció que recién se está interiorizando de los planes en marcha y las mesas de trabajo.

Indic√≥ que la calidad del aire es un asunto de relevancia, y aunque desconoc√≠a en qu√© etapa se encuentra el Plan de Descontaminaci√≥n atmosf√©rico del Gran Concepci√≥n -que este a√Īo debe estar en marcha-, sostuvo que junto a otras materias ser√° prioridad

En la cartera de Energ√≠a debut√≥ Walter Rodr√≠guez, ingeniero que se desempe√Īaba en la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. En su primer d√≠a en funciones habl√≥ m√°s bien de manera general, evitando reconocer los avances que en los √ļltimos a√Īos impuls√≥ el gobierno en temas de energias renovables no convencionales y asociatividad para lograr mejores precios.

El nuevo Seremi de Energ√≠a tampoco quiso responder si se va a seguir impulsando la llegada del gas natural a la regi√≥n, con la promesa de mejores precios y un combustible m√°s limpio. Indic√≥ que hay que esperar las definiciones del Presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

URL CORTA: http://rbb.cl/jo66
Tendencias Ahora