Comenzó la instalación de emisores de confusión sexual para la polilla del racimo de la vid por parte del Servicio Agrícola y Ganadero SAG en la provincia de Bío Bío.

Debido a que en los últimos años se ha registrado una plaga de este insecto, ha sido necesario implementar el dispositivo que consiste en un alambre de 1 metro de extensión con una feromona que atrae a los machos, los que al no encontrar a la hembra, mueren antes de reproducirse.

Y no sólo la uva se ha visto afectada por ésta polilla, también los arándanos y otros productos hortofrutícolas, lo que ha generado daños económicos importantes en el proceso de exportación.

Jaime Peña, director regional del SAG, señaló que en el caso de Los Ángeles se van a instalar estos confusores sexuales en más de 500 manzanas.

Peña también llamó a la comunidad a colaborar en el trabajo de los funcionarios del organismo estatal.

Sara Castañeda, vecina del sector de calle Baquedano, fue una de las beneficiadas. Relató que su esposo es quien cuida el parrón ubicado al ingreso de su casa y que, gracias a éstos dispositivos, han podido disfrutar de una uva de buena calidad.

Son 456 hectáreas las que contarán con éste elemento en Los Ángeles además de las comunas de Yumbel, Tucapel, Laja, Cabrero, Antuco, Mulchén, Negrete y Nacimiento.

Cabe mencionar que los dispositivos no son dañinos para la salud de las personas.

foto-del-sag