Nacional


Disminuyen personas sin suministro eléctrico en provincia del Bío Bío por sistema frontal

Mihai Tamasila en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un 67% han disminuido las personas sin suministro eléctrico por el actual sistema frontal en la provincia del Bío Bío. De más de 18 mil afectados inicialmente, ahora se reportan más de 6 mil.

Radio Bío Bío se comunicó con las cuatro compañías encargadas de abastecer de suministro eléctrico a esta zona, quienes entregaron detalles de la suspensión.

CGE Distribución indicó que desde las 16:00 horas de este martes, repusieron la totalidad del suministro.

Desde Coopelan señalaron que en sectores rurales de Los Ángeles, Santa Bárbara, Mulchén y Quilleco, solo presentan 4 reclamos según el último reporte.

En Coelcha en tanto, la última cifra fue de 200 familias pertenecientes a la comuna de Tucapel.

Frontel detalló que tras el último reporte Los Ángeles tiene 214 viviendas, Mulchén 510, Quilaco 309 y Santa Bárbara 326.

Precisamente en Santa Bárbara seis establecimientos durante esta jornada debieron suspender sus clases, pero el alcalde Daniel Salamanca dijo que este miércoles se retomarán.

Actualmente entonces, según las empresas habría un total de mil 559 familias afectadas por el corte de suministro debido al sistema frontal.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados