A inicios de esta semana se completó el proceso de compraventa que formaliza la adquisición de los exterrenos del Colegio Alemán de Concepción, predio donde la Inmobiliaria Aitue y la Constructora Ebco desarrollarán un importante proyecto antes de que termine el año.

De acuerdo a lo informado por la empresa local, la operación implicó el pago de 15 millones de dólares por los poco más de 11 mil metros cuadrados del recinto que hasta ahora pertenecía al Grupo Cencosud, cuyo contrato fue firmado por el presidente del conglomerado Horst Paulmann.

Lee también: Inmobiliaria Aitué está pronta a comprar un gran terreno en el centro de Concepción

El predio ubicado en la céntrica Avenida Chacabuco y contiguo al Parque Ecuador, era uno de los paños céntricos que destacaba por su abandono en la ciudad, y así lo habían hecho público en sucesivas oportunidades las autoridades.

Por lo mismo, los nuevos propietarios coincidieron en su intención de generar un proyecto que aporte significativamente al desarrollo inmobiliario de la ciudad.

Rodrigo López, gerente general de Inmobiliaria Aitué, dijo que están satisfechos por haber concretado esta operación que calificó como un hito para la compañía, y atenderá el desafío urbanístico de recuperar un paño emblemático para la densificación del centro penquista.

Sostuvo que se encuentran en una fase inicial de desarrollo del proyecto, en que existen muchas definiciones técnicas y comerciales que pueden variar; sin embargo, confirmó que se trata de un proyecto que combina uso habitacional y comercial.

Por su parte, el gerente zonal de Constructora Ebco, Nelson Quileñán, adelantó que esperan iniciar obras antes de fin de año, una vez que haya una mayor definición técnica del proyecto. En lo inmediato, precisó que las primeras actividades tenderán al mejoramiento de las condiciones de seguridad existentes actualmente en el predio.