La inmobiliaria Aitué confirmó que están en la etapa final de adquisición del terreno que pertenece a Cencosud y que por años ha estado abandonado en calle Chacabuco, entre Colo Colo y Castellón en pleno centro de Concepción.

El paño de casi 12 mil metros cuadrados albergaba al Colegio Alemán, cuando lo compró Hosrt Paulmann para levantar un supermercado Jumbo, proyecto que nunca se concretó y el terreno pasó a ser un sitio eriazo más en el corazón de la ciudad.

Tras el terremoto de 2010 funcionó una tienda Easy provosoria y posteriormente -hace un año- Cencosud lo incorporó en su lista de prescindibles, poniéndolo en venta junto a otros terrenos a nivel nacional.

El precio que se fijó fue de 22 millones de dólares, aunque el acuerdo para su adquisición con la inmobiliaria y la constructora EBCO, sería por unos 15 millones de dólares, de acuerdo a fuentes cercanas a la negociación.

En conversación con La Radio, el gerente comercial de Aitué, Francisco Aros, insistió en que no es posible conocer aún detalles del proyecto, pues está en etapa inicial. De hecho, reconoció que el negocio no estaría cerrado.

Aros dijo que la empresa busca desarrollar un proyecto emblemático en ese terreno, con el cual se espera aportar significativamente a la ciudad y recuperar ese sector del centro penquista.

Al ser consultado a que se refiere y en qué aspectos será un hito para la ciudad declinó entrar en detalles, sólo admitió que será un proyecto inmobiliario.

“Siempre hemos querido desarrollar un proyecto en este terreno que sea un aporte para la ciudad y para el centro de Concepción desde el punto de vista urbanístico”, indicó.

Sobre la posibilidad de recuperación de este lugar que se presenta a partir de este momento, el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz, puso énfasis en lo nefasto que es para la ciudad ese sector.

También sostuvo que de acuerdo a lo que él sabe, la transacción no se ha concretado.

En efecto, en el municipio no se ha ingresado ningún proyecto -ni preliminar ni definitivo- para ese terreno abandonado, el que se transformó en uno de los sitios más caros disponibles en el centro penquista.

Un comunicado de la inmobiliaria Aitué indica que una vez que esté afinada la propuesta, se informaran oportunamente los detalles a las autoridades, vecinos, clientes y comunidad en general.