Nacional


En prisión preventiva quedó acusado del asesinato de dos hermanos en Lota

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva quedó el presunto autor del doble asesinato de dos hermanos, ocurrido el fin de semana pasado en las afueras de una discoteque ubicada en Playa Blanca, comuna de Lota.

“Es un peligro para la sociedad”, sostuvo la magistrado en la audiencia de formalización de
Iron Eduardo Huerta Opazo, de 20 años, que fue detenido en las últimas horas sindicado como el presunto autor del doble asesinato de Cristian Wladimir Mora Mora, de 32 años, y Miguel Alonso Velozo Mora, de 36.

El fiscal Julio Sánchez señaló que se dio un plazo de 3 meses para la investigación, pero que se podría extender dependiendo de las pericias que sean ejecutadas durante las próximas semanas.

El Tribunal de Garantía de Lota tomó en cuenta el testimonio de testigos, explicó Sánchez.

La Defensoría señaló que no existían las pruebas suficientes para que se definiera esta medida
cautelar. Finalmente, el imputado quedó en prisión preventiva, a la espera de una nueva audiencia donde se entreguen más antecedentes sobre este doble asesinato.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados