Nacional


Detienen al presunto responsable del asesinato de dos jóvenes en discoteque de Lota

CONTEXTO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca del mediodía de este martes, personal de Carabineros de Lota logró detener al presunto autor del doble homicidio ocurrido en las cercanías de una discoteque del sector Playa Blanca.

Según los primeros antecedentes, el detenido corresponde a Iron Eduardo Huerta Opazo de 20 años, quien no registraba ningún antecedente con la justicia y que estaría siendo apuntado -de acuerdo a lo señalado por testigos- como el autor de los disparos que acabaron con la vida de los jóvenes provenientes de la provincia de Arauco.

Lee también: Dos hermanos fallecen tras ser baleados afuera de discoteque en Lota

De acuerdo a información que maneja Radio Bío Bío, el procedimiento comenzó a las 04:00 horas de este martes con el allanamiento de la casa del presunto autor en el callejón Bío Bío, colindante con la ruta 160.

No obstante, el individuo no se encontraba en dicha vivienda por lo cual personal del GOPE y Fuerzas Especiales detectaron que el sujeto estaba en el hogar de un amigo.

Diego Valenzuela, jefe de servicios de la Tercera Comisaría de Lota, indicó que durante este miércoles el sospechoso pasaría a control de detención.

El individuo pasará a control de detención este miércoles y, de ser vinculado directamente a la muerte de los jóvenes, podría ser formalizado por homicidio calificado, de acuerdo a las indagatorias efectuadas hasta el momento.

Recordemos que uno de los hermanos tenía domicilio en Laraquete y el otro en la comuna de San Bernardo en Santiago, cuyo asesinato continúa siendo investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados