temas del día

BBCL | Nacional


Envíanos tu corrección

Experto alerta de eventual crisis ambiental debido a malas condiciones de vertederos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por

Un académico de la Universidad de Concepción alertó acerca de posibles crisis ambientales debido a la basura, ya que el 25% de los vertederos funciona en malas condiciones.

Los bajos niveles de reciclaje y de reutilización de los desechos, sumado a la mala condición en la que funcionan los vertederos en Chile, serían una amenaza inminente en materia medio ambiental.

Esta situación se vería incrementada con los altos índices de desechos que llegan a estos recintos de acopio.

El 95% de la basura que produce el país llega hasta los rellenos sanitarios, y debido a que muchos de ellos funcionan de manera deficitaria, esto podría conducir a problemas ambientales si no se toman las medidas necesarias, explicó Ricardo Barra, decano de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Concepción.

Barra llamó a repensar en la forma en que se dispone de los residuos, ya que el 46% de los desechos proviene desde el sector domiciliario.

  • URL Corta: http://rbb.cl/esx4
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Destacados