Nacional


Empresario indagado por malversación demandó al Municipio de Concepción por $300 millones

Francisca Rivas (BBCL)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda civil por dineros supuestamente impagos sigue contra la Municipalidad de Concepción el empresario que hoy enfrenta un juicio por delitos de corrupción, tras ser acusado de coludirse con un exdirectivo de la DAEM para obtener millonarios recursos fiscales.

Son más de 300 millones de pesos los que Luis Senoceaín asegura le debe la Dirección de Educación Municipal penquista, desde la época en que era sostenedor de una escuela especial de lenguaje, en la década pasada.

Así lo manifestó en el marco del juicio que enfrenta su cliente, el abogado Marcelo Villena, quien incluso intentó paralizar la causa criminal, argumentando la existencia de la millonaria demanda.


La solicitud, sin embargo, fue desestimada por el Tribunal Oral en lo Penal.
En sus descargos, el Municipio de Concepción desconoce la deuda y argumenta que en caso de que haya existido, está prescrita, por haber transcurrido más de cinco años, lo que es descartado por el abogado Villena.

En el juicio que enfrenta Senoceaín junto al exjefe de Finanzas de la Daem, Víctor Luman, además del proveedor, Roberto Mella, la Fiscalía acusa que los tres se coludieron para apropiarse de 90 millones de pesos, pidiendo más de 15 años de cárcel por delitos que van desde la malversación y distracción de caudales públicos, al fraude al Fisco.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados