elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Lunes 22 enero de 2018 | Publicado a las 23:18 · Actualizado a las 03:58

Toma de muestras indica "lesiones traumáticas" en gaviotas halladas muertas en Algarrobo

ARCHIVO | Max Pixel (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Provincial de San Antonio, del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) descartó la presencia de enfermedades o bacterias tras cerrar el período de toma de muestras a las cerca de 200 gaviotas que fueron encontradas muertas en la localidad de Tunquén en Algarrobo.

En el informe inicial, el SAG indicó la presencia de “lesiones traumáticas”, y sumado a que se logró descartar virus o bacteria, la tesis de la intervención de terceros cobra fuerza.

Lee también: Encuentran muertas a cerca de 200 gaviotas en Algarrobo

Juan Carlos Oróstica, presidente de la Fundación Gestión Ética Para la Dignidad Animal, señaló que tal como lo habían anunciado, presentarán una querella contra quien resulte responsable por el hecho.

La averiguación fue efectuada el 15 de enero y el operativo del SAG fue motivado a partir de denuncias ciudadanas y que contó también con la colaboración de la Universidad Santo Tomás, casa de estudios que continuará realizando pruebas para dar con las razones del masivo deceso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados