elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Sábado 20 enero de 2018 | Publicado a las 18:16

ANEF de Valparaíso amenaza con paralización ante despidos en nuevo gobierno de Piñera

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras la reunión de directorio nacional ampliado de la ANEF, y una serie de acuerdos sostenidos con las distintas reparticiones gremiales en la región, la dirigencia en Valparaíso de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales, amenazó con paralizarse inmediatamente si hay despidos al comenzar el segundo gobierno de Sebastián Piñera.

La dirigenta regional Mabel Zuñiga, señaló cuáles podrían ser los escenarios en marzo, y cuál sería la reacción de la organización sindical en Valparaíso.

Zúñiga señaló que la medida del paro comenzó a evaluarse luego del triunfo de Sebastián Piñera, especialmente luego de las declaraciones del mandatario electo -a su juicio- contra los funcionarios públicos.

Según la ANEF, durante el primer gobierno de Sebastián Piñera fueron despedidos cerca de 11 mil empleados públicos, a lo que se suman los cerca de 18 mil sumarios o procesos generados contra trabajadores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados