Los profesores en huelga legal indefinida de la Universidad Austral de Chile intentaron “funar” la cuenta pública anual del rector Óscar Galindo, quien destacó los principales logros de la casa de estudios durante el año 2016. La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio Nahamías, donde el rector expuso por más de una hora … Continue reading "Profesores en huelga "funan" cuenta pública de rector de la Uach: exigen mejoras laborales"

Los profesores en huelga legal indefinida de la Universidad Austral de Chile intentaron “funar” la cuenta pública anual del rector Óscar Galindo, quien destacó los principales logros de la casa de estudios durante el año 2016.

La actividad se desarrolló en el auditorio del edificio Nahamías, donde el rector expuso por más de una hora los avances de la Uach en lo académico, posicionamiento institucional y vinculación con el medio.

Sin embargo, la ceremonia donde participó el intendente Egon Montecinos, fue interrumpida por la protesta de los docentes sindicalizados que cumplieron una semana en huelga legal exigiendo mejoras laborales.

Vestidos de “Viejo Pacuero”, con pancartas y tambores, los docentes gritaron consignas en las afueras del auditorio y exigieron que se escuchen sus demandas.

Al respecto, el rector Galindo dijo que no legitima este tipo de manifestaciones en medio de una importante actividad para la Universidad.

Pese a ello,  aseguró que siguen las conversaciones con los docentes por lo que llamó a asumir con responsabilidad los procesos de negociación colectiva.

En relación a la cuenta pública, el rector Óscar Galindo resaltó que el plantel educativo logró alcanzar niveles de acreditación en carreras de pregrado, 10 programas de doctorado, especialidades médicas y programas de magíster.

Por otra parte,  reconoció que existen desafíos como la implementación de un sistema de modernización del conservatorio de música, las obras de la casa central, además de los procesos internos que permitan realizar todos los temas administrativos de forma digital.

Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB
Danilo Ormeño | RBB