Nuevo traspié enfrenta el Servicio de Salud Chiloé. “Ambulanchas” entregadas en Octubre por autoridades regionales y Subsecretaría de Redes Asistenciales del Minsal no pueden ser utilizadas por problemas en el motor.

A la espera de la firma del decreto que oficializa la entrega de las denominadas “ambulanchas” al municipio de Castro, deberán continuar los usuarios de salud, luego que éstas presentaran problemas.

Fue en octubre en que autoridades regionales y la Subsecretaria de Redes Asistenciales del Minsal Gisela Alarcón, entregaron dos modernas ambulancias marítimas a las comunas de Castro y Queilen.

Sin embargo, el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera, indicó que las “ambulanchas” presentan problemas en el motor, por lo que firmaron un documento para el cumplimiento de lo comprometido.

La directora de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, reconoció el problema pero deslindó responsabilidad en la empresa ASMAR, asegurando que es la empresa la que debe responder.

Tal como ocurrió con el anuncio del Cesfam de Chonchi en octubre realizado por Gisela Alarcón, los habitantes de los sectores más apartados de Chiloé deberán seguir esperando.