La Corte de Apelaciones condenó a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) y a la empresa Aerogala a pagar una indemnización de más de 551 millones de pesos a los familiares de los sobrevivientes y víctimas fatales del accidente aéreo ocurrido entre Puerto Montt y Chaitén en junio de 2005.

En fallo unánime, la tercera sala del tribunal de alzada ratificó la sentencia contra la empresa Aerogala S.A y a la DGAC por las lesiones sufridas por el pasajero José Luis Rojas y a los familiares de los fallecidos Francisco Feliú y José Baeza.

El ex presidente del Club Aéreo de Puerto Montt, Fernando Gunckel, manifestó que recuerda ese lamentable hecho y agregó que esa empresa después desapareció.

La sentencia también ratificó la responsabilidad de la DGAC por falta de servicio, al permitir el despegue de la aeronave desde el aeródromo de El Tepual, pese a las desfavorables condiciones de visibilidad.

Los montos de las indemnizaciones se desglosan en 4 mil UF por daño moral y más de 10 millones por daño emergente a pagar a José Baeza; 2 mil 500 UF para cada viuda de las víctimas fatales y 2 mil UF para cada uno de los seis hijos.