Nacional


Exigen estudio para mejorar ruta tras fatal accidente de funcionarios de Tirúa

Carlos Martínez | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudio que permita elevar los estándares de seguridad en la ruta que une Curacautín y Victoria, es lo que solicitará el Consejo Regional a las autoridades de La Araucanía.

La propuesta surge luego del fatal accidente que se registró el sábado, en donde un bus que trasladaba a una delegación municipal de Tirúa volcó, provocando la muerte de 11 personas.

Lee también: Alcalde de Tirúa analiza posibles acciones legales por accidente en Victoria

El presidente del Consejo Regional de La Araucanía, Juan Carlos Beltrán, dijo que producto de esta situación solicitarán el estudio de ingeniería, con el objetivo de elevar la seguridad de la ruta.

El seremi de Transportes, Ulises Asenjo, explicó las medidas de seguridad que tienen que cumplir los buses, entre ellos, la cantidad de asientos y claro, las condiciones necesarias para desplazarse por las diversas rutas que recorrerán.

El presidente del Consejo Regional indicó que la propuesta será presentada en la próxima sesión, en donde se espera el apoyo de todos quienes conforman la instancia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados