Parlamentarios de Chile Vamos denunciaron intervencionismo electoral por parte de la Intendencia de La Araucanía, que solicitó a funcionarios públicos coordinar la movilización de los votantes el día de las elecciones presidenciales.

Un correo electrónico catalogado con “alta importancia” fue emanado desde la repartición de Gobierno a los Servicios Públicos, para solicitar que funcionarios se encarguen de lo antes mencionado.

Desde Chile Vamos criticaron la situación y la calificaron de intervencionismo electoral. El diputado de Renovación Nacional, Germán Becker, dijo que esta es una medida desesperada del Gobierno.

La intendenta de La Araucanía, Nora Barrientos, explicó que los funcionarios deben coordinar el transporte que para cada proceso de elección de autoridades contrata el Gobierno Regional.

Son 80 funcionarios los que está solicitando la Intendencia de La Araucanía, quienes recibirán un viático por las labores que deben realizar en conjunto con los municipios de la región.

Cuestión que, además, será denunciada ante la Contraloría por los parlamentarios de Chile Vamos.

Contenido del mail

El escrito desprendido desde la intendencia, cita textual:

Estimados colegas:

Quienes tengan posibilidad de apoyar, se necesitan funcionarios para coordinar la movilización de los votantes en cada comuna, deben ponerse en contacto a la brevedad con el Gabinete de la Intendencia, para las confirmaciones y orientaciones necesarias (Se requieren 80 funcionarios)

La actividad ese día comienza a las 06:30 hrs y termina a las 16:00 hrs. A Quienes participen se les considerará como trabajo extraordinario la jornada de ese día, que se compensará con tiempo compensatorio.

Esto fue solicitado hoy en Gabinete ampliado, por la Sra. Intendenta.

Atento saludos,

Nelson Huaiquipán P.

Cedida a RBB
Cedida a RBB