Nacional


Más de 3 mil personas han participado de la Constituyente Indígena en La Araucanía

Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 3 mil 100 personas han participado en la Consulta Constituyente Indígena en La Araucanía, que se desarrolla desde principios de agosto en las regiones donde exista presencia de los nueve pueblos originarios del país.

Con un encuentro en Temuco, donde participaron dirigentes mapuches de la comuna, finalizó la primera etapa de este proceso que pretende un reconocimientos constitucional de los indígenas.

Según el seremi de Desarrollo Social, Rodrigo Gutiérrez la consulta toma un mayor realce en la región, debido a la alta presencia de comunidades.

Aunque no existe precisión sobre la fecha en que el Gobierno ingresará el proyecto que reforma la Constitución, se estima que serán ocho mil los indígenas que participarán de la consulta a nivel nacional.

Hay que recordar que el Gobierno cifró en 17 mil personas la participación del Proceso Constituyente Indígena, que reveló los temas que desean ser incluidos en la Nueva Constitución.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados