Nacional


Declaran Alerta Temprana Preventiva en La Araucanía por ingreso de sistema frontal

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una Alerta Temprana Preventiva activó la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) en La Araucanía, por el ingreso de una sistema frontal con lluvias, viento y nieve.

La medida se aplicó en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través de un Aviso Meteorológico y el Pronóstico Público.

Este informe detalla que entre los días miércoles 12 y viernes 15 de julio, se prevé la ocurrencia de viento y precipitaciones en la región, mientras que en el sector cordillerano se esperan nevadas, lo que supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

Para este miércoles se esperan hasta 30 milímetros de lluvia, mientras que las ráfagas de viento podrían llegar a los 40 kilómetros por hora, al tiempo que la isoterma cero, es decir desde donde puede nevar, se situará en los mil cien metros sobre el nivel del mar

En consideración a estos antecedentes, la Onemi declaró Alerta Temprana Preventiva Regional por el evento hidrometeorológico, vigente hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados