Nacional


Colegio Médico cuestiona duramente a Minsal y acusa falta de seguridad en centros de salud

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Colegio Médico realizó un duro cuestionamiento al Ministerio de Salud por la falta de seguridad en los centros asistenciales del país. Aseguran que los profesionales de la salud han sido incluso intimidados con armas de fuego y amenazados de muerte.

El presidente nacional del Colegio Médico, Enrique París, de visita en La Araucanía, aseguró que los médicos, enfermeros y auxiliares son constantemente agredidos por pacientes o familiares de estos.

En la última semana han ocurrido varios incidentes: en Loncoche, región de La Araucanía, 4 personas golpearon a una doctora, la amenazaron de muerte y realizaron destrozos en el hospital, argumentando que su familiar no recibió una buena atención, lo que derivó en su muerte debido a un paro cardiorespiratorio.

Un caso similar se registró en Yungay, región del Bío Bío, donde un hombre en estado de ebriedad apuntó con un arma de fuego en la cabeza a un médico exigiendo ser atendido. Posteriormente intimidó a un asistente, amenazando con dispararle si la inyección le dolía.

El presidente nacional del Colegio Médico dijo que lo anterior es sólo un ejemplo de lo que ocurre a nivel nacional y exigió al Gobierno mayores medidas de seguridad.

París sostuvo que es necesario aumentar la dotación de guardias privados, y en casos extremos, custodia policial permanente. Pero por sobre todo urge educar a la población para que este tipo de ataques no se vuelva a repetir.

El dirigente no descarta que los profesionales de la salud tomen drásticas medidas de presión de no tener una pronta respuesta del Ministerio de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados