Nacional


Caso Luchsinger: Nuevamente machi Francisca Linconao deberá volver a la cárcel de mujeres

RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este jueves la Corte de Apelaciones de Temuco nuevamente revocó el arresto domiciliario de la machi Francisca Linconao, una de las 11 personas imputadas por el caso Luchsinger-Mackay.

Durante esta mañana se realizó una nueva audiencia de revisión de las medidas cautelares, donde la parte querellante buscaba que la machi regresara a la cárcel femenina de Temuco.

Cabe señalar que pese que la votación de los magistrados fue 2 contra 1 en favor de la imputada, al tratarse de la investigación de un delito terrorista debe existir unanimidad por parte de los ministros de la Corte de Apelaciones, por lo que durante esta jornada Linconao deberá retornar al penal femenino.

Recordemos que la semana pasada la justicia cambió la prisión preventiva para la machi por arresto domiciliario total, por lo que fue trasladada al Hospital Intercultural de Nueva Imperial, donde recibió un tratamiento con medicina ancestral a cargo de otro machi.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados