temas del día

Nacional


Premix: el aditivo que permite vender pan alto en fibra y proteínas en La Araucanía

Cristian Cerna | RBB
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un pan con más proteína, mayor fibra y menos carbohidratos comenzó a comercializarse en La Araucanía gracias a un aditivo elaborado por el Centro de Genómica Nutricional Agroacuícula (CGNA).

Se trata de una sustancia denominada “Premix”, elaborado en base a Lupino y Lino, con el cual se puede elaborar un pan alto en fibra dietética y proteínas, especial para los mercados de alimentos saludables.

El director del Centro de Genómica Nutricional Agroacuícula (CGNA), Haroldo Salvo, dijo que el aumento del consumo de fibra dietética favorece el tránsito intestinal, reduce los niveles de colesterol y glucosa y/o insulina post-prandial.

El directivo indicó que el aumento de fibra hace disminuir el consumo de pan.

A su vez, la incorporación de proteínas proveniente del lupino favorece al balance de aminoácidos del alimento y va en reemplazo de los carbohidratos, disminuyendo así el índice glicémico.

Cristian Cerna | RBB
Cristian Cerna | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados