Nacional


Embalses de la región de Coquimbo llegan a un histórico 78% de nivel de agua tras lluvias

Embalse La Paloma | Diario El Día
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Casi un 10% aumentó el nivel de embalsado de las principales estructuras hídricas de la región de Coquimbo desde las últimas lluvias que se registraron la zona. Y es que aunque se anunciaba como un sistema frontal de mediana intensidad, los embalses llegaron a un nivel histórico de 78% de su capacidad total.

La seremi de Obras Públicas, Mirtha Meléndez, señaló a diario El Día que aún están catastrando los daños del sistema frontal. Sin embargo, destacó el nivel embalsado de La Paloma, por ejemplo, que se encuentra con al 63% de su capacidad con 469,1 millones de metros cúbicos embalsados.

“Con la nieve que cayó, lo más probable es que La Paloma logre un lleno total más avanzado el año. Tenemos asegurada la temporada agrícola para varios años”, explicó.

Según explicó Carlos Galleguillos, director regional de la Dirección General de Aguas, este año se cumplirían 15 desde que el embalse no logra el 100% de su capacidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados