Tras una reunión con distintas autoridades, el seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz, aseguró que La Moneda no se rinde en el rescate de los mineros atrapados en Chile Chico y que está prestando todo el apoyo que se requiere para la búsqueda, con los sondajes y trabajos.

Díaz asumió, en contacto con Radio Bío Bío, que las posibilidades son muy remotas, pero que desde hoy contarían con un robot de la esperanzapara ayudar en las funciones de detección dentro de la mina.

Éste permite detectar y entregar información incluso con visibilidad cero, puntualizó el seremi.

A través de un comunicado, la minera Cerro Bayo indicó que “no es posible encontrar con vida” a los dos trabajadores atrapados en la mina Delia Dos, hace más de 18 días.

Incluso el general a cargo de las operaciones de rescate, Fernando San Cristóbal, manifestó que, dado los análisis técnicos, se puede asegurar “con toda responsabilidad y respeto” que no es posible encontrar con vida a Jorge Sánchez y Enrique Ojeda.

El trabajo de rescate no ha dejado conformes a los familiares de los mineros. Andrés Sánchez, hermano de uno de ellos, criticó el comunicado del Gobierno y aseguró que no se han agotado todos los medios de búsqueda.

Se realizarán los estudios necesarios sobre lo sucedido en la mina y cuando se tenga claridad de las causas del accidente, se evaluará la explotación de las otras minas cercanas a la laguna en la zona“, señaló la empresa.