Nacional


Caso Nabila Rifo: Tribunal fija para el 13 de marzo juicio oral contra Mauricio Ortega

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique fijó para el 13 de marzo el juicio contra Mauricio Ortega, como presunto autor de la brutal agresión contra su expareja, Nabila Rifo.

Ortega arriesga penas de un total de hasta 49 años de cárcel, ya que el Ministerio Público le imputa los delitos de femicidio frustrado y mutilación.

Durante el juicio oral la fiscalía presentará 62 testigos, 25 peritos y una serie de pruebas documentales que acreditarán la responsabilidad de Ortega en los hechos. Entre las evidencias a presentar se encuentra el registro de una cámara de seguridad de la calle donde Nabila fue agredida.

Cabe recordar que la víctima de este delito, madre de 4 hijos, fue encontrada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique la madrugada del sábado 14 de mayo de 2016.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados