Nacional


Caso Nabila Rifo: Presentarán 62 testigos y 25 peritos en juicio contra Mauricio Ortega

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 62 testigos y 25 peritos, además de numerosas pruebas documentales, presentará la Fiscalía Local de Coyhaique en el juicio oral contra Mauricio Orlando Ortega Ruiz de 41 años, único imputado por el femicidio frustrado y mutilación a su expareja, Nabila Rifo, quien resultó con graves lesiones oculares además de múltiples heridas en distintas zonas de su cuerpo.

Lee también: Tribunal mantiene prisión preventiva a expareja de Nabila Rifo: solicitan 30 años de presidio

Así se resolvió en la audiencia de preparación de juicio oral, donde la Fiscalía presentó todas las pruebas que mostrará en el proceso, el que se podría realizar durante el mes de marzo del próximo año.

Cabe recordar que la víctima de este delito, madre de 4 hijos, fue encontrada inconsciente y con signos de hipotermia en la esquina de las calles Lautaro y Monreal de Coyhaique la madrugada del sábado 14 de mayo de 2016. El caso es investigado en forma conjunta por el fiscal regional, Pedro Salgado y el fiscal jefe de Coyhaique, Luis González.

“No hubo exclusión de alguna prueba que fuera fundante por lo tanto es un buen resultado”, comentó el fiscal González al término de la audiencia de preparación de juicio oral, donde sólo se excluyó a una perito psicóloga debido a que la diligencia, la cual guardaba relación con un perfil de personalidad y que fue pedida por la defensa del imputado, finalmente no se llevó a cabo por oposición del propio Mauricio Ortega. “No es complicación alguna para la teoría del caso de la Fiscalía que se excluya dicha perito”.

En relación a las pruebas que se presentarán en el juicio, dijo que el conjunto de ella es lo relevante. “Más que una prueba es un conjunto de ellas que van a ir generando convicción y todas están en la acusación porque aportan al contexto, a la dinámica de ocurrencia de los hechos, la agresión, a los resultados, incluso a la dinámica de generación de relato de la víctima”, dijo el fiscal González. “Es un caso muy complejo, donde toda la prueba va a aportar su grano de arena para generar la convicción, que tenemos en la acusación y que esperamos formarle al Tribunal”, finalizó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados