Luego de terminados los alegatos en la Segunda Sala de la Corte Suprema este miércoles, el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, ofreció disculpas al Ministerio Público por los dichos que realizó el pasado 2 de enero, en los que trató a la Fiscalía Nacional de corrupta debido a las filtraciones en el Caso Caval.

Mario Carrera, vicepresidente de la Asociación Nacional de Fiscales, dijo aceptar las disculpas de Dávalos y señaló que sus anteriores dichos fueron un arrebato que no correspondía.

Sin embargo, tras sus disculpas, Dávalos centró sus críticas únicamente en el fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, que lleva el caso.

Fue precisamente Arias quien presentó un recurso de queja tras el sobreseimiento que le otorgó la Corte de Apelaciones a Sebastián Dávalos, en enero de este año.

Por este recurso es que la segunda sala de la Corte Suprema dará a conocer el lunes el veredicto en el que el hijo de la expresidenta Michelle Bachelet podría ser sobreseído definitivamente de la causa madre del Caso Caval, luego de un año y medio de haber sido formalizado.

Carlos Fierro, abogado defensor de Sebastián Dávalos, señaló que la Fiscalía de Rancagua ha sido pertinaz y que en todas las instancias no ha podido demostrar hechos constitutivos de delito.

No obstante, en caso de que el lunes sea sobreseído definitivamente, los problemas de Dávalos con la justicia estarán lejos de terminar.

Lo anterior, ya que por la arista de los informes copiados del Caso Caval, el hijo de Bachelet será formalizado por el delito de estafa reiterada, audiencia fijada para el próximo 28 de marzo.