Este lunes, el presidente electo Sebastián Piñera llegó a Santiago de vuelta de vacaciones con el objetivo de reunirse con los futuros ministros de su gabinete y quienes constituirán el Comité Político.

Alrededor de las 9:30 horas, Piñera descendió de su auto y se acercó al edificio de Apoquindo 3000 donde tiene sus oficinas, lugar en el cual se reunió con sus ministros y el próximo jefe del Segundo Piso de La Moneda, Cristián Larroulet.

Tras 20 días de vacaciones en el sur de Chile, Lago Ranco, el presidente electo discutió los próximos nombramientos que aún faltan y las prioridades necesarias para la instalación de su gobierno en marzo.

En ese sentido, todavía hay incertidumbre acerca de los intendentes que escogerá su gestión. Eso sí, hay seguridad en la capacidad de los nombres que maneja el futuro mandatario para dichos cargos.

Así lo aseguró el secretario general de RN, Mario Desbordes.

En tanto, desde Chile Vamos se están movilizando para revocar la invitación que la administración de Michelle Bachelet realizó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, para el cambio de mando.

Por lo mismo, enviaron una carta al canciller Heraldo Muñoz para pedir lo señalado.

Finalmente, la coalición descarta que esta semana se conozcan los nombramientos, lo cual ha producido cierta incomodidad pero esperan se regule lo antes posible.