El Ministerio del Interior anunció este lunes que presentará un recurso de queja y apelación al sobreseimiento definitivo en la denominada “Operación Huracán”.

A través de un comunicado de tres puntos, el Gobierno detalla que interpondrán “un recurso de queja en contra del tribunal por la resolución que no dio lugar a la reapertura de la investigación”.

Lee también: Justicia rechaza solicitud del Gobierno de reabrir indagatoria de la Operación Huracán

Además, agregan que apelarán “en contra de la resolución que decretó el sobreseimiento definitivo de la causa” y que se hará una presentación ante el fiscal nacional Jorge Abbott Charme, “sobre la situaciones acaecidas en la tramitación de este asunto”.

Todo esto ocurre tras las resoluciones del Juzgado de Garantía de Temuco, adoptadas en audiencia del viernes pasado, donde fueron sobreseídos todos los acusados de la “Operación Huracán” por falta de pruebas y la presunta manipulación de Carabineros en este caso. En esa instancia, el juez Federico Gutiérrez dejó libre de toda culpa a los 10 imputados por delitos terroristas.

Esta jornada, los abogados de 5 de los comuneros sobreseídos presentaron una querella contra 7 funcionarios de Carabineros acusando obstrucción a la investigación, falsificación de instrumento público y presuntos delitos informáticos.