Nacional
Operación Huracán: Gobierno presentará recurso de queja y apelará a sobreseimiento
Publicado por: Leonardo Casas La información es de: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio del Interior anunci√≥ este lunes que presentar√° un recurso de queja y apelaci√≥n al sobreseimiento definitivo en la denominada ‚ÄúOperaci√≥n Hurac√°n‚ÄĚ.

A trav√©s de un comunicado de tres puntos, el Gobierno detalla que interpondr√°n “un recurso de queja en contra del tribunal por la resoluci√≥n que no dio lugar a la reapertura de la investigaci√≥n”.

Lee también: Justicia rechaza solicitud del Gobierno de reabrir indagatoria de la Operación Huracán

Adem√°s, agregan que apelar√°n “en contra de la resoluci√≥n que decret√≥ el sobreseimiento definitivo de la causa” y que se har√° una presentaci√≥n ante el fiscal nacional Jorge Abbott Charme, “sobre la situaciones acaecidas en la tramitaci√≥n de este asunto”.

Todo esto ocurre tras las resoluciones del Juzgado de Garant√≠a de Temuco, adoptadas en audiencia del viernes pasado, donde fueron sobrese√≠dos todos los acusados de la “Operaci√≥n Hurac√°n” por falta de pruebas y la presunta manipulaci√≥n de Carabineros en este caso. En esa instancia, el juez Federico Guti√©rrez dej√≥ libre de toda culpa a los 10 imputados por delitos terroristas.

Esta jornada, los abogados de 5 de los comuneros sobrese√≠dos presentaron una querella contra 7 funcionarios de Carabineros acusando obstrucci√≥n a la investigaci√≥n, falsificaci√≥n de instrumento p√ļblico y presuntos delitos inform√°ticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/jc1r
Tendencias Ahora