elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Martes 30 enero de 2018 | Publicado a las 12:05

Exministro Burgos sobre Operación Huracán: "Alguien está mintiendo"

ARCHIVO | Francisco Flores | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El exministro del Interior, Jorge Burgos, afirmó que “alguien está mintiendo” en el marco de la investigación de la denominada Operación Huracán, que actualmente enfrenta a Carabineros y al Ministerio Público por una presunta falsificación de evidencia.

Lee también: El miércoles regresaría a Chile Villalobos extendiendo las dudas sobre su continuidad

Burgos ha dicho que, producto de este episodio se dañó “la credibilidad de la institución”, por lo que instó a buscar una solución rápidamente. Una que, a su juicio, pasa por decir “la verdad”.

“Algunos creerán que el Ministerio Público está equivocado, pero los antecedentes parecen ser que tienen fundamento”, precisó el militante demócrata cristiano, agregando que ello deberá ser resuelto por el Poder Judicial.

Sin embargo, pidió que esta resolución sea rápida agregando que “más allá de quien tenga la culpa, hay alguien que está mintiendo. Cuando la discusión es quién está mintiendo a nivel de altas instituciones, la consecuencia es muy grave”.

Cabe recordar que el Gobierno pidió la realización de nuevas pericias en la investigación a fin de reestudiar la pertinencia del cierre de la investigación, como lo había anunciado el Ministerio Público.

Todo ello en un ambiente de tensión con Carabineros, cuyo director, el general Bruno Villalobos, hizo uso de sus vacaciones las que debió interrumpir a petición de La Moneda para abordar la crítica situación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados