La presidenta Michelle Bachelet lanzó un duro mensaje a la oposición en su visita a Arica, ocasión en la que aseguró que la economía va bien sólo para algunos.

En esa instancia, la mandataria afirmó que no sirve de nada mostrar gráficos que indiquen progreso si no se refleja en las personas.

Por el contrario, afirmó que su gobierno se ha preocupado desde el primer día de mejorar condiciones para los chilenos.

La Presidenta estuvo acompañada del candidato a senador por la región de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, quien aseguró que hará todo lo necesario para apoyar a la carta presidencial del bloque oficialista.

El Pánzer también contestó a quienes lo trataron de “afuerino” por su candidatura en el extremo norte, señalando que con eso perdieron la posibilidad de criticarlo por otras cosas al darle tanta importancia.

Estas declaraciones se dieron en la ceremonia para poner la primera piedra en el Embalse Chironta, el cual tendrá un costo cercano a los 83.000 millones de pesos.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, explicó que permitirá acumular el agua de las crecidas del río Lluta.

En la obra ya se concluyó la construcción de la huella de acceso a la zona de embalsado y tiene como fin principal mejorar las condiciones de riego en la zona.