Nacional


Corte Suprema y defensor nacional respaldan a Presidenta: no existe delincuencia desatada

Poder Judicial | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Destacadas personalidades del ámbito jurídico nacional e internacional participaron este miércoles en el congreso “Inocentes Encarcelados, una mirada latinoamericana”, donde se discute sobre el aumento de personas privadas de libertad injustamente.

Fue precisamente en esta instancia, en la que se conoció que esto ocurre en cerca de 2 mil 800 casos al año en Chile, por lo que el defensor nacional aprovechó para apoyar los dichos de la presidenta Michelle Bachelet respecto a la delincuencia en Chile.

Lee también: Bachelet responde: “Es una errónea creencia que la delincuencia en Chile está desatada”

Andrés Mahnke aseguró que han disminuido los delitos de mayor connotación social y que existe evidencia empírica que demuestra que la delincuencia no está desatada en el país. Además criticó que se elaboren propuestas en un clima artificial en torno al tema.

Su postura fue compartida por el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmetsch, quien reconoció que si bien se cometen delitos que no se conocían, según sus palabras, hay que tener conciencia de que no existe la idea de que se perdió la batalla contra la delincuencia.

Eso sí, Dolmestch manifestó su preocupación por las últimas balaceras y la bala loca que afectó a un niño de la quinta región y aseguró que se deben adoptar nuevas políticas públicas para enfrentar este tipo de casos.

Ambos también pusieron alerta por la denominada “narcocultura” en algunos barrios del país y manifestaron que es necesaria una intervención del Estado y no con más policías sino que con medidas de reinserción social.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados