Nacional


Fiscalía formalizará a detenido de "American Traders" por millonaria estafa piramidal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ante el Octavo Juzgado de Policía de Santiago, será formalizado el mediodía de este lunes, el ciudadano chileno Jorge Rodrigo Reyes, requerido por la Fiscalía Oriente, que le investiga como el presunto autor de una nueva y millonaria estafa piramidal.

Más exactamente, por los delitos de estafa reiterada e infracción a la Ley General de Bancos, la Fiscalía Oriente formalizará al imputado, quien este domingo y tal como lo adelató Radio Bío Bío, fue detenido cerca de las 17 horas en el aeropuerto de Pudahuel.

Lee también: Fiscalía investiga nuevo caso de estafa de empresa de inversión

El arresto se produjo al arribo del hombre a nuestro país, tras permanecer en Colombia, donde estaba pendiente la tramitación de su extradición, en particular en la ciudad de San Antonio.

La detención se produjo a una semana de la resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago que ordenó la extradición activa de Reyes, respecto de un presunto fraude que habría montado por medio de la empresa American Traders, constituida en 2009.

Para captar clientes la empresa se promocionaban como una firma de inversión de capitales, “ya sea en Chile o en el extranjero, invirtiendo directamente en brokers americanos”. Incluso figura con un directorio de tres personas, todos querellados por las presuntas víctimas de lo que sería esta nueva estafa piramidal.

Los querellantes en esta causa aseguran que, para desarrollar su actividades, los indagados captaban, a través de una plataforma de inversión privada, fondos y capitales de diversos clientes a objeto de invertir dichas sumas, según su publicidad, “directamente en la bolsa de Nueva York, a través de brokers en línea, ofrece al inversionista la autonomía a la hora de operar y escoger el instrumento que desee tranzar como un manejo de su portafolio, por parte nuestra, si es que no cuenta con el tiempo suficiente para preocuparse de su propia inversión”.

Este lunes el fiscal oriente, Carlos Gajardo, le repetirá los cargos que ya le imputó en ausencia durante el mes de agosto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados