Nacional


Solange Huerta podría ser multada con mes de sueldo por no contestar oficio del Congreso

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres meses han pasado desde que el diputado independiente, René Saffirio, ofició a la directora nacional del Sename, Solange Huerta, para explicar las 732 adopciones internacionales en las que intervino el organismo en 5 años.

El parlamentario dijo que el objetivo es poder descartar o verificar si hubo lucro en estos procesos, agregando que es llamativo que el 70% de los niños fueron enviados a Italia, justamente cuando el Sename editó un folleto en este idioma.

Ante esta situación, y luego que Huerta no cumpliera con la solicitud, Saffirio solicitó que se le aplique una multa equivalente a un mes de sueldo.

El diputado independiente agregó que en Europa funcionan gran parte de las agencias que intervienen en estos procesos, los que tienen un costo que oscilan entre los 4 a 12 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados