Enfrentados por las presidenciales se muestra la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, y el senador Andrés Zaldívar, ante la opción de llevar un candidato propio a las primarias de la Nueva Mayoría.

En una entrevista con La Tercera, la presidenta de la DC aseguró nuevamente que el partido debe ir a las presidenciales con un candidato propio, postura que se decidirá en el consejo general que realizarán el 27 de enero.

Sin embargo, el senador Andrés Zaldívar tomó distancia de los dichos de Goic con una postura diferente asegurando que no están en condiciones de imponer un candidato único.

No obstante, el jefe de bancada de los diputados DC, Fuad Chahín, aseguró que Carolina Goic es una buena candidata para las próximas presidenciales, aunque criticó la postura de Zaldívar y otros miembros del partido, tras asegurar que deben terminar con el “chaqueteo interno”.

Mientras, el ex diputado Juan Carlos Latorre destacó que la DC actualmente se encuentra en una trampa, al ser parte de la Nueva Mayoría y proponer un candidato propio.

Aunque la propuesta del senador Zaldívar ve nulas posibilidades de ir con un candidato presidencial del partido, destacó que lo que se decida en la próxima junta será lo que todos deberán acatar de cara a las próximas presidenciales.