La moda va y viene. Cada semana que pasa, las vitrinas, pasarelas y armarios se “renuevan” en búsqueda de nuevos colores, formas y estilos, con tal de no lucir igual a la temporada pasada.

Es por lo mismo que muchas prendas van quedando eximidas de esta “actualización” y comienzan a desaparecer de los maniquís y las calles.

En este contexto, el portal de tendencias Harper’s Bazaar cavó la tumba de cinco prendas y estilos que, con el paso del verano, quedarán totalmente en el olvido.

1. Lencería como ropa exterior

Durante estos últimos meses, muchas famosas decidieron lucir sus mejores camisones “sexys” en la calle, en vez de las cuatro paredes de su habitación. La moda de usar lencería en el exterior se expandió rápidamente pero, tal como dice Lisa Aiken, directora de moda de Net-a-Porter al portal, esta morirá en pocos meses.

“De aquí al verano, nos alejaremos de las referencias de lencería literal que vimos tanto en las temporadas pasadas”, señala la experta en moda. “Aún nos gusta su textura, pero lo usaremos de una forma más moderna o quizás agregaremos otras capas, con otros materiales”, añade.

Chic@s esta noche nos vemos en #tierradenadie5 en #supervivientes #telecinco 📺

A post shared by Oriana Marzoli (@orianagonzalezmarzoli) on

2. Blusas anchas con bordados

Conocidas también como los “tops campesinos”, se trata de blusas -en su mayoría- blancas, livianas y frescas, que se apoderaron un tiempo de las vitrinas de las tiendas.

Sin embargo, la experta señala que esta prenda “ya fatigó a las usuarias” y en poco tiempo desaparecerá.

3. Totalmente de negro

Es verdad: hay personas que “toda su vida” han vestido de negro y, probablemente, lo hacían antes que se pusiera de moda. No obstante, esta “combinación” también tomó cartas en las tendencias de este año y, definitivamente, desaparecerá durante el verano.

Para Shira Suveyke, co-jefa de la distribuidora de moda The Outnet, “es hora de experimentar con el color” y “esto será una labor fácil ya que muchos diseñadores” están trabajando en ello. La forma menos extrema en la que ha comenzado a “reemplazarse” el negro, es su mezcla con el dorado, dice Shira.

🖤

A post shared by Kylie (@kyliejenner) on

4. Ropa grunge y franjas

Todos los “sobrevivientes” de la moda grunge, en especial las camisas de franela, como las chaquetas de mezclillas con franjas (u otras prendas como zapatos o carteras) quedarán totalmente extintos de aquí al verano.

“Tuvieron un gran momento pero ahora es turno de lo ‘limpio’ y femenino”, señala Suveyke. A esta extinción se suman todas las versiones de ambos estilos.

Franjas | Grunge
Franjas | Grunge

5. Pantalones pitillos

Como es costumbre, en cada cambio de temporada anuncian el término “definitivo” de los skinny jeans o pantalones pitillos. En esta oportunidad, Ann Mashburn, propietaria de un sitio de moda con el mismo nombre, asegura que las clientas “buscaran un pantalón más fresco”.

Lee también: ¿Adiós pitillos? el pantalón que podría desplazar a los skinny jeans este 2017

“Los pantalones más anchos y rectos me parece más cómodos”, agrega. No obstante, el sitio de búsqueda de vestuario The RealReal, el interés por los skinny jeans ha disminuido en un 35% en comparación al mes anterior.