VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, rechazó cualquier acoso tras el ataque a base de EE.UU en Qatar en represalia por bombardeo a instalaciones nucleares iraníes. Asegura que no se someterán al acoso de nadie. Guardia Revolucionaria atacó base estadounidense sin provocar bajas. Irán advierte duraderas consecuencias por ataques de EE.UU e Israel.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó este lunes que no aceptará el “acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia” tras el ataque contra la base estadounidense de Al-Udeid en Qatar, en represalia al bombardeo de Estados Unidos (EEUU) a instalaciones nucleares iraníes.

“No le hicimos daño a nadie. Y no aceptaremos ningún acoso por parte de nadie bajo ninguna circunstancia”, dijo en su cuenta de X.

La máxima autoridad política y religiosa de Irán añadió que “y no nos someteremos al acoso de nadie; ésta es la lógica de la nación iraní”.

También indicó que “no le hicimos daño a nadie” en un mensaje acompañado por una imagen que mostraba una zona de conflicto y una bandera estadounidense en llamas.

Ataque de Irán contra base de EEUU en Qatar no dejó víctimas

La Guardia Revolucionaria iraní atacó este lunes Al-Udeid -la mayor base estadounidense en todo Oriente Medio, ubicada a las afueras de Doha y que alberga a unos 10.000 soldados- como represalia por los bombardeos estadounidenses del fin de semana contra tres instalaciones nucleares del país.

El Pentágono afirmó este lunes que no se han registrado bajas estadounidenses en el ataque iraní sobre la base aérea estadounidense de Al-Uleid, en Qatar, en represalia por el bombardeo que Washington ejecutó el fin de semana sobre intereses clave del programa nuclear de Teherán.

Tras el ataque estadounidense contra Irán, el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, señaló que se reservan “todas las opciones” para defenderse y que el ataque “tendrá consecuencias duraderas”.

Los bombardeos de EEUU se unen a los que Israel realiza desde el viernes 13 de junio en Irán, a los que el gobierno iraní ha respondido con el lanzamiento de varias oleadas de misiles hacia Israel.