Internacional


Francia y Alemania desarrollarán una nueva generación de aviones de combate europeos

ARCHIVO | Agence France-Presse
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Francia y Alemania acordaron desarrollar juntos una “nueva generación” de aviones de combate europeos que remplazará a largo plazo la flota actual, anunció el jueves la presidencia francesa tras un consejo de ministros franco-alemán.

“Los dos socios quieren crear una hoja de ruta conjunta de aquí a mediados de 2018”, indicó el Elíseo al cierre de un encuentro entre el presidente francés Emmanuel Macron y la canciller alemana Angela Merkel.

“Queremos desarrollar una nueva generación de aviones de combate común”, comentó Macron durante una conferencia de prensa conjunta.

Los aviones de combate “son proyectos muy pesados para nuestros ejércitos y nuestros gobiernos”, dijo Macron, estimando que un avión europeo común ayudaría a ahorrar dinero y eliminar la competencia entre las diferentes aeronaves de combate actualmente en el mercado.

“El objetivo de este avión de combate común es realizar juntos la investigación y el desarrollo, utilizarlo de manera conjunta y coordinar las exportaciones”, agregó el mandatario francés, quien dijo que esta iniciativa es una “profunda revolución”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados