temas del día

Internacional


Gripe aviar en Japón obliga a eliminar a 230.000 pollos adicionales

ARCHIVO | Agence France-Presse
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades japonesas decidieron este miércoles sacrificar a 230.000 aves de corral adicionales, llevando a 560.000 animales eliminados por razones sanitarias esta semana, a causa de un nuevo brote de gripe aviar.

Según un comunicado de la prefectura de Nigata, en la costa oeste de la isla principal de Honshu, un nuevo caso de infección fue descubierto en la localidad de Joetsu tras la muerte repentina de varias decenas de pollos en el mismo lugar de esta región.

En la misma zona en los últimos días ya se habían sacrificado entre 310.000 y 320.000 pollos, además de 16.500 patos de criadero por la misma razón en Aomori (norte).

Se trata de los primeros casos registrados en aves de criadero en Japón desde enero de 2015, según el ministerio de Agricultura.

Las nuevas infecciones se producen al aproximarse las fiestas de Navidad, momento del año en que los japoneses consumen grandes cantidades de carne de ave.

“De momento, en Japón no se ha registrado caso alguno de transmisión al ser humano a través del consumo de carne de ave o de huevos”, aclaró el ministerio japonés de Agricultura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados