El 8 de julio es una fecha marcada a fuego entre los seguidores de Spice Girls, la banda femenina de pop del Reino Unido que debutó en 1996 con un éxito arrollador y que continúa cultivando seguidores. Ese día debutó en las radios el single Wannabe, acaso la canción más famosa de la “girl band”.

Con motivo de la efeméride, tres Spice Girls coincidieron en un video que rindió tributo a la fecha. Geri Halliwell, Emma Bunton y Melanie B, a través de sus teléfonos inteligentes, saludaron a  la fanaticada en su estilo, en un corte que no contó con Victoria Beckham y Mel C.

El video también puede leerse como un anticipo. Las tres “chicas picantes” dejan invitados a sus fans a una “gran fiesta”. ¿A qué se refieren? Al proyecto Spice Girls GEM (iniciales de cada una de ellas), nombre con el que pretenden presentarse en vivo interpretando canciones de la banda.

Lo anterior es a largo plazo. La fecha del debut sería julio de 2017, para los 21 años de Spice Girls. La esposa de David Beckham, Victoria, ya se negó a la iniciativa, lo mismo que Mel C, hoy de lleno trabajando en la industria de la moda.

The hottest of the new wave of girl groups, The Spice Girls perform on stage at the Brit Awards ceremony held here late 24 FEB. before picking up awards for the Best British Video and Best Single. / AFP PHOTO / PRESS ASSOCIATION / FIONA HANSON
Spice Girls, 1997 | AFP