Un pérdida importante tendrá el departamento de prensa de TVN. Tras 20 años en el canal, Mónica Pérez dejará su puesto como rostro ancla de las noticias, para emprender una aventura junto a su esposo Francisco Sagredo y su hija.

En julio próximo, la familia dejará todo para irse a vivir a Londres donde se instalará durante todo un año. Una idea que estuvo planificando desde hace tres años y que en febrero dio a conocer oficialmente.

“Irme a Londres es increíble, pero tiene un costo súper grande”, confesó en una sincera entrevista con revista Paula. “Cuesta mucho dejar el puesto que se supone que es el gran trofeo de la televisión”, agregó.

Pero la partida de Pérez no será para siempre, ya que acordó regresar al canal en un año más, y durante este periodo realizará corresponsalías desde Europa.

Twitter
Twitter

“Era un sueño de años con Pancho. Y, además, queremos que la Laura (su hija de 9 años) aprenda bien inglés. Si nos íbamos a Estados Unidos, Pancho quedaba sin pega, porque no hay fútbol. Y claro, -Londres- es una ciudad cara, pero para eso hemos ahorrado 3 años. Nos vamos a gastar todos nuestros ahorros y a la vuelta no vamos a tener ni uno, pero va a ser plata bien gastada. No sólo queremos vivir en Londres. Queremos otro tipo de vida”, reconoció.

Una de las razones de la partida de la pareja de periodistas, son sus ganas de comenzar una nueva vida y alejarse de la “lógica de las apariencias”. “Empiezas a hacer las cosas que supuestamente tienes que hacer para encajar. Cuando me casé con Pancho, nos compramos una casa. Después otra. Después una casa en la playa. Después Pancho se compró un departamento y yo del Audi pasé al Volvo porque necesitábamos el auto familiar. Hasta que dijimos ‘¿qué onda esto?’. Nos empezamos a ahogar. Trabajábamos y trabajábamos y nunca era suficiente la plata. Estábamos sobreexigidos a mil, pasándolo pésimo por pagar deudas de cosas que no queríamos tener“, reconoció.

Twitter
Twitter

“Tampoco es que fuéramos súper consumistas. Yo con una casa estoy feliz. Nos metimos en ese ruedo por esa sensación de seguridad que supuestamente te da tener propiedades, para que cuando te deje la tele o tú la dejes a ella, no te mueras de hambre. Queríamos asegurarnos para tener una vejez buena. Pero esa lógica tampoco es buena. Porque a lo mejor la vejez no llega. A lo mejor nos morimos mañana”, agregó.

La periodista asegura que quiere descansar del trabajo en Londres. “Quiero ser floja un año. Podría haberme conseguido trabajar para una radio. Pero no quise, porque mi primer objetivo es concentrarme. Esto es una experiencia familiar. La idea es que ni yo ni Pancho nos volvamos locos trabajando ni ofreciendo temas. Este viaje en gran parte es porque queremos estar con nuestra hija”, comentó.

La periodista se despedirá de la estación pública este jueves.

Puedes leer la entrevista completa aquí.