Era uno de los cabos sueltos del próximo Festival de Viña del Mar: el artista anglo que acompañaría a Olivia Newton-John durante la jornada del 23 de febrero, la denominada “noche anglo”. Se especuló con diversos músicos, pero finalmente será el veterano Peter Cetera, ex vocalista de Chicago, quien se hará cargo de agitar la velada.

El anuncio vino publicado en la edición de hoy 31 de enero del diario El Mercurio, donde Cetera, además, recuerda lo que fue su primera visita al país, en 2010, cuando montó un concierto en el Movistar Arena.

Nunca había estado en Santiago, por lo que no me había hecho demasiadas expectativas de lo que iba a suceder en el show, y la verdad es que recuerdo que el público chileno era fantástico, por lo que estoy muy entusiasmado de volver al país. Cuando la gente es tan animada se disfruta mucho más el tocar para ellos“, contó Cetera, músico que ganó fama con su alma máter, Chicago, pero también con su carrera solista.

En su hoja de ruta, destaca la nominación de Peter Cetera al Oscar con el hit Glory of Love en plena década de los ochenta, canción que fue parte de la banda sonora de la película Karate Kid II.

En diálogo con El Mercurio, Cetera se refirió al “monstruo”, aquel ente que enfrentará sobre la Quinta Vergara. “Me siento absolutamente preparado para enfrentarme a él (…) Aunque no estaba tan enterado del Festival de Viña del Mar, un amigo mío, muy cercano, me lo había recomendado hace unos 10 o 15 años. Me insistía mucho con que debía ir a tocar allá y bueno, finalmente, la semana antepasada se iniciaron las negociaciones y para allá voy“, dijo.