Un cambió que no se veía hace varios meses, sufrió la televisión chilena este jueves, cuando CHV le arrebató el primer lugar del prime a Mega.

El programa Alerta Máxima se convirtió en el espacio más visto de la noche y en el mejor promedio obtenido en su actual la temporada, logrando 18,5 puntos de rating, con un peak de 22. 

En el mismo horario, desde las 22:52 hasta las 00:32 hrs, Mega consiguió 13,2, TVN 11,4 y Canal 13 6,6.

Recordemos, sin embargo, que la parrilla de la estación Bethia se vio alterada por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018. En lugar del capítulo habitual de Sres. Papis, entre las 22:47 y 01:16, el canal transmitió el partido de Perú-Argentina, el que consiguió 12.8 puntos de rating. 

En tanto, el encuentro entre Chile-Ecuador, emitido entre las 17.33 y las 20.06, promedió 34 puntos de rating, liderando el rating del día.

CHV

La riña que dio el triunfo a CHV

El nuevo capítulo de Alerta Máxima estuvo marcado por los violentos enfrentamientos al interior de la ex Penitenciaria.

El programa de Chilevisión emitió los fuertes conflictos ocurridos al interior de la cárcel entre dos galerías (6 y 7) del centro penitenciario, en donde incluso, resultó uno de los reos muertos y 3 heridos de gravedad.

Para controlar la situación, Gendarmería debió intervenir y realizó un operativo nocturno en donde incautaron innumerables armas, y estoques elaborados por los mismos reos para pelear con los otros internos.

Los televidentes resultaron sorprendidos con la violencia de los enfrentamientos y las lamentables consecuencias, pero también se tomaron el tiempo para reconocer el trabajo y la valentía de gendarmes ante tan peligrosas situaciones.