A casi cuatro meses de la muerte del ex bailarín de Axé Bahía, Jefferson Barbosa, su hermano decidió romper el silencio y hablar por primera vez de la tragedia que afectó a toda su familia y a los fans del grupo brasileño.

En el matinal Bienvenidos, Jociney Barbosa concedió una desgarradora entrevista a Martín Cárcamo a quien le relató cómo fueron los últimos días del bailarín antes de quitarse la vida y cómo vivieron la avalancha de especulaciones  que surgieron tras su muerte.

Según Jociney su hermano sufría de una profunda depresión y la acusación de abuso sexual en su contra, fue la gota que rebasó el vaso. Durante ese periodo, fue él quien acompañó a Jefferson en todo momento, mientras este se refugiaba en el hogar de la bailarina brasileña Clarisse Lima. “Tenía depresión y estaba súper débil, estaba mal psicológicamente”, reconoció el bailarín. “Decía ‘se acabó mi vida, se acabó todo’, porque no sabía qué hacer. No tenía idea qué estaba pasando”, agregó.

Por esos días, el hombre de 40 años ya no quería comer ni tomar agua. “Él me dijo ‘Quiero desaparecer‘. Mi hermano estaba en shock. Fue la última vez que lo vi. Le dije ‘Buenas noches, que duermas bien’. Al día siguiente lo llamé una vez y no me contestó”, dijo con pena.

Al otro día yo despierto, más tarde, porque nos acostamos tarde. Sus cosas estaban en la habitación. Lo llamo una vez, no me contestó… pensé ‘a lo mejor fue al departamento a buscar algo’ (…) Tomé la decisión de ir tras de él”, recordó.

“Llegando allá -al departamento- encontré su teléfono y una carta. Su documentación estaba arriba de la mesa y ahí estaba el papel escrito.por favor prende el teléfono, escucha la grabación y ojalá que algún día puedan perdonarme, que Dios los bendiga a todos’. Ahí había un audio, una grabación en que se despide de mi familia, de sus hijos y de los amigos más cercanos, con una voz muy tranquila, muy serena’”, reveló luego

Dicho audio duraba alrededor de 10 minutos. De repente empiezan a llamar todos los medios. Dije ‘algo está pasando. Se filtró algo, alguna información, alguien dijo algo, algo está pasando. Llamaba todo el mundo como loco. Llama mi familia también y yo no sabía qué decir a mi familia. Hablé con mi mamá y le conté todo lo que pasó durante la semana. Le conté que mi hermano estaba súper mal, pero que esperara”, prosiguió.

Ahí supe que había un programa de televisión que estaba diciendo y confirmando algo que yo como familia, que estaba buscando noticias, no sabía. Nadie me confirmó nada, explicó haciendo referencia a Primer Plano, el primer programa en dar la noticia en vivo.

image
image

La peor noticia 

Paralelamente, amigos y otras figuras no tan cercanas a Jefferson, comenzaron a dar entrevistas a diversos medios y hablar sobre lo ocurrido. “Mis ex compañeros estaban tomando decisiones sin preguntarme a mí o a mi familia… que quién iba a la tele”, recordó.

“La gente que fue a hablar al programa (Primer Plano) ya no eran cercanos a Jefferson. No sabían ni donde vivía. Cuando me confirmaron que murió fue como una pesadilla. Qué le iba a decir a mi mamá y a mis sobrinos, que no iban a tener más a su papá“, finalizó un emocionado Jociney.

Una vez que pudo confirmar la muerte de su hermano, él fue el encargado de avisar a su familia en Brasil. Entre en Skype y ahí le digo que él ya no está, que sí, era verdad  y ahí estaba toda mi familia por Skype. Entonces es difícil, es difícil pasar una noticia para mi mamá”, dijo.

Jociney aprovechó el momento para aclarar el tema de dineros que se pidieron para ayudarle a costear los gastos del funeral. “La primera misa que hicimos a mi hermano, la gente estaba pidiendo plata a mi nombre. Por eso empecé a subir mis comunicados”, explicó y agregó que las cuentas que se publicaron no eran suyas ni de nadie conocido. Y aunque algunos montos llegaron a su poder, no siempre fue así.