El locutor radial y rostro de televisión, Karol Lucero, será el animador oficial de los Billboard Latin Music Showcase en Chile, teniendo la importante misión de presentar a los diez artistas locales e internacionales que estarán en el Movistar Arena el próximo 13 de abril.

Así lo confirmó a través de su cuenta personal de Instagram, en la que acumula más de 1,8 millones de seguidores. “Contento, sorprendido y agradecido por la oportunidad”, escribió al respecto.

De la misma forma, informó que participará como invitado en el evento Billboard de México, en el que representará a los comunicadores nacionales.

“Es un tremendo desafío, estoy súper contento, porque que una marca como Billboard llegue a Chile le hace muy bien a la industria de la música y del espectáculo”, comentó a BioBioChile.

“Haber tenido la oportunidad de ser escogido por Billboard International es gratificante, me sorprendió. Creo que es fruto de 10 años de trabajo en esto, y me gusta”, continuó.

“Estamos al extremo sur del mundo, y a veces somos sólo espectadores de estos grandes espectáculos que se realizan a nivel internacional (…)”, sentenció, deslizando que esto es un paso importante para que nuestro país tenga relevancia internacional en términos musicales.

Lucero espera reunirse por segunda vez con la producción durante la próxima semana en Miami, Estados Unidos. “Veremos los detalles, revisar guión, y además podré empaparme del significado de Billboard para ellos y conocer su marca”, especificó.

Desde la organización, en un comunicado, afirmaron que escogieron al conductor por la trayectoria televisiva, radial, en redes sociales y su espíritu filantrópico. “Lo transformaron en el rostro idóneo para un espectáculo de esta envergadura que llega por primera vez a Sudamérica”, aseguraron.

El listado de artistas que estarán presentes en el show está compuesto por Augusto Schuster, Gente de Zona, Yandel, Nacho, Lemgy & Parce, Juan Magán, Noche de Brujas, Mario Bautista y Kubo y Cata.

Además, la producción tiene entre sus planes una serie de actividades en territorio nacional. Entre ellas, la Gala y Alfombra Roja Billboard Latin Music, que tendrá lugar el 12 de abril en el Hotel Santiago. Se espera que a la instancia asistan los artistas y personalidades del espectáculo local.