Este miércoles 19 de abril se cumple un año del fallecimiento del expresidente Patricio Aylwin, quien fuera el primer mandatario elegido democráticamente tras la Dictadura.

Es por esto que la reconocida actriz Paz Bascuñán, nieta de Aylwin, quiso rendir un sentido homenaje a su abuelo a través de una emotiva imagen que subió en su Instagram.

“Hoy, hace un año, mi abuelo se fue a otro lugar”, comenzó señalando la protagonista de Preciosas.

RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO
RODRIGO SÁENZ/AGENCIAUNO

“A veces sueño con él, a veces lo siento cerca, a veces le pido ayuda, a veces lo extraño mucho, a veces tengo añoranza de otro tiempo, a veces entiendo la vida y la muerte, a veces entiendo solo la vida, a veces no entiendo ninguna de las dos, a veces creo que va a estar en la casa, a veces lloro, a veces me río con un recuerdo …”, prosiguió.

“Y siempre siempre siempre agradezco la fortuna de haber tenido a ese señor alto, bueno, generoso, sabio y sencillo como abuelo. Gracias, gracias, gracias por todo tata querido”, finalizó en la publicación, la que ya cuenta con más de 8.500 “me gusta”.

Patricio Aylwin falleció producto de una insuficiencia respiratoria durante la mañana del martes 19 de abril de 2016, mientras se encontraba en su casa de la comuna de Providencia en Santiago.

El político, quien tenía 93 años al momento de su deceso, había sufrido un fuerte detrimento en su salud debido a una caída en su hogar.