El 2016, Rony “Dance” Munizaga se fue de Chile para emprender una nueva aventura en Estados Unidos. Allá tuvo que partir desde cero y cambiar su estilo de vida a uno mucho más austero y alejado del “carrete”.

Hoy vive en Hackettstown, un pequeño pueblo en Nueva Jersey, donde trabaja como supervisor de un grupo de latinos que limpian un supermercado para una empresa de aseo de un chileno residente, lo cual lo obliga a levantarse a diario a las 3 de la madrugada.

Lleva un mes en dicho empleo. “Son seis días a la semana, pero veces me paso de largo porque me pagan el día extra. Me pasan a buscar y trabajo desde las 5 a las 9”, contó a LUN. Tras esa primera jornada, se va a tomar desayuno, a lavar ropa y postular a otros trabajos full time.

El ex participante de Calle 7 decidió irse de Chile porque no tenía proyectos. “Las opciones para un ex chico Mekano no eran muchas y no lo estaba pasando bien. Estoy empezando de cero. Mis amigos también me preguntan ‘¿por qué te fuiste?’, bueno, porque había que hacerlo. Aún tengo la fuerza y el cuerpo me lo permite”, reconoció. Su idea es estar 10 o 15 años en EE.UU. donde pretende armar una vida.

Redes sociales
Redes sociales

Munizaga llegó en abril del año pasado al país norteamericano, donde un conocido lo acogió en su casa. “No gastaba en arriendo, pero estaba de allegado. Después estuve tres meses sin pega y eso fue duro, porque además soy celíaco y tengo intolerancia al gluten. Afortunadamente, los gringos tienen muchos productos así en los supermercados, pero no es barato“, agregó.

Las cosas iban tan mal que incluso dejó de comer por días, lo que hizo que bajara 15 kilos (llegó pesando 90 kilos y hoy está en 75). Actualmente, vive en un pequeño sótano con las mínimas comodidades.

“Vivo en un basement, un sótano, que me arrienda un chileno. Me sale 450 dólares (300 mil pesos chilenos) y está amoblado y con calefacción. Es un ambiente más un baño, deben ser unos 25 o 30 metros cuadrados”, explicó.

Redes sociales
Redes sociales

Para despejar su mente, se dedicó al deporte saliendo a correr o pasear por Nueva York. “Son como 45 minutos en bus. Me gustar estar en soledad“, dijo y agregó que tampoco gasta mucho.

“Soy austero y pragmático. Compro comida para la semana, tengo que cumplir con mis compromisos en Chile, el arriendo y el traslado. Me alcanza y me queda para empezar el otro mes. Acá el que no es ordenado está jodido. Además que cero carrete. Extraño el entorno íntimo, aunque en mi último periodo en Chile estaba con muy pocas amistades, pero se extraña el círculo de amigos, la familia y los viejos”, confesó.

El idioma también ha sido un problema, pues su inglés no es tan perfecto como le gustaría. “El año pasado mi amigo Antonio me consiguió un cupo para estudiar en el Berkeley College de Nueva Jersey. Hice un semestre y ahora en abril hago el segundo”, comentó.

Redes sociales
Redes sociales