Durante siete años Frankie Muniz (31) interpretó a Malcom, un adolescente superdotado que no estaba feliz con su alocada familia. Este rol lanzó a la fama al actor, quien hoy casi no recuerda haber sido parte del exitoso programa, que sigue siendo emitido por Canal 13.

Esto debido a los 15 mini infartos que ha vivido en los últimos años y que incluso lo han tenido al borde de la muerte.

Por estos días Muniz se encuentra participando en el programa Dancing with the stars, donde se sinceró acerca de esta pérdida de memoria. “La gente piensa que mi mejor año sería el que empezó Malcolm porque me permitió vivir mis sueños. He hecho todo lo que quería hacer, pero la verdad es que no recuerdo mucho de eso. Creo que casi parece que no era yo. No hay sentimientos negativos, simplemente no me acuerdo”, señaló en el programa que esta semana se dedicó a los años más memorables de los participantes.

“Es algo de lo que nunca he hablado… Es mi vida, pero estábamos hablando de Malcolm y de cómo empezó y yo realmente no tengo recuerdos de estar en la serie. Mi memoria de estar en la ficción es ver los episodios”, agregó. “Me pone un poco triste”.

“Mi año más memorable es 2017, ya que he aprendido a vivir en el presente. Estoy feliz con mi carrera interpretativa, con la decisión que tomé de pilotar autos de carreras y con mis ganas de hacer música. Incluso si no puedo recordarlo todo, soy feliz con lo que hago”, dice.

El actor sufrió su primer “mini infarto” hace cinco años y desde entonces no se han detenido, por lo que algunos especialistas creen que pueda haber una predisposición genética a desarrollarlos.

“Se denomina mini infartos cerebrales a accidentes isquémicos transitorios, que es cuando se ocluye una arteria del cerebro. Suelen ser coágulos pequeños que viajan desde el corazón e impactan como misiles, o arterias tapadas por presión alta o colesterol”, aseguró a Las Últimas Noticias Patricio Sandoval, neurólogo de la Red Salud UC Christus.

Pero esta no es la primera vez que Muniz habla del tema, hace algún tiempo concedió una entrevista a la cadena FOX, donde aseguró que no ha visto a ningún médico que lo ayude a solucionar la situación.

“No sé qué es lo que lo causa. Es simplemente cómo funciona mi cerebro, así que pensé que era normal. No sabía que debía recordar haber ido a Australia, es algo que la gente recuerda”, dijo.

Para mantener sus recuerdos, su novia Paige Price lleva un diario donde anota todo lo importante que va ocurriendo en su vida.